RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
• Tretanto Digital S.L. (en adelante, Xcrew).
Tiene su domicilio en C/ Bendame, 1 30005 Murcia con CIF B73845927. Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, Tomo 3052, inscripción primera de la Hoja MU 86043, Folio 83, Sección 8, el día 30 de julio de 2014.
CONTACTO CON EL DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS
Si tienes cualquier pregunta o comentario sobre nuestra política de privacidad, quieres que dejemos de utilizar tu información, quieres ejercer cualquiera de los derechos indicados en los siguientes apartados o tienes alguna queja, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.
Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un e-mail a hola@xcrew.es o a través del apartado contacto del sitio web (https://xcrew.es)
Todos los datos personales se obtienen y se tratan de acuerdo con las leyes de protección de datos de España y de la Unión Europea. En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento Europeo 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, esta nueva política de privacidad establece lo siguiente:
- DATOS PERSONALES QUE TRATAREMOS, RECOPILAREMOS Y CON QUÉ FINALIDAD
En Xcrew sólo recopilamos y tratamos los datos que tú nos facilitas de forma voluntaria. No es obligatorio que nos proporciones ningún tipo de información personal, pero si decides no hacerlo es posible que no puedas comprar en nuestra página y/o que tu experiencia de compra con nosotros no sea la mejor.
En virtud de tu relación con nosotros, trataremos las siguientes categorías de datos personales:
- Tus datos identificativos como, nombre y apellidos, domicilio y datos de contacto: esta información incluye tu dirección de correo electrónico, tu teléfono móvil, la dirección postal de facturación y la dirección postal de envío. Esta información es básica para, por ejemplo, poder formalizar el contrato de compra contigo (más información en la página de Términos y Condiciones), poder enviarte tus pedidos, poder informarte del estado de los mismos, poder enviarte tu factura/recibo de compra, poder notificarte de cualquier incidencia relacionada con tus pedidos o poder solicitarte información adicional en caso de no estar completa para poder tramitar tu compra. En el caso que lo desees, y que así lo expreses al darnos tu consentimiento explícito durante el proceso de compra, utilizaremos tu e-mail para el envío información comercial acerca de novedades u ofertas. Los canales que utilizaremos para poder notificarte en caso que sea necesario son el e-mail, el SMS o el WhatsApp. Si no deseas ser contactado por alguno de estos medios, por favor, contacta con nosotros antes de realizar tu compra.
- Datos de tus características personales, como: estado civil, sexo, fecha y lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, etc. Opcionalmente, puedes facilitarnos esta información cuando te inscribes en nuestro programa de fidelidad. Esta información se utilizará únicamente para fines estadísticos y de análisis de nuestros usuarios.
- Datos sensibles, cuando sean necesarios, como los datos de salud. Opcionalmente, puedes facilitarnos datos sensibles cuando rellenas el formulario de consulta a un especialista para poder atender de la mejor manera posible las necesidades de tu piel.
- Información técnica: esta información incluye detalles técnicos sobre el/los dispositivo/s que utilizas para visitar nuestra página web (tipo de dispositivo, dirección IP, tamaño de la pantalla, páginas vistas, página de origen, tiempo en página…) y datos de cómo utilizas nuestra página web. Esta información es básica para poder proteger nuestra página web (y por ende, tus datos personales), así como para poder mejorar nuestra página y adaptar la configuración de la misma a tus preferencias y comodidad. También utilizamos esta información con fines analíticos, para hacer que nuestra página web sea lo más intuitiva posible y facilitarte la navegación. Siempre podrás obtener más información respecto de las anteriores fuentes a través de la página web de Xcrew en la sección de política de cookies.
- Tu información de pago (parcialmente): por tu seguridad, ni almacenamos en nuestros servidores ni tenemos acceso al número completo de tu tarjeta de débito/crédito (sólo a los últimos 4 dígitos), ni al código de verificación CVV de la misma. En cuanto a otros métodos de pago alternativos como PayPal, sólo disponemos del e-mail vinculado con el que se ha realizado el pago. Esta información es indispensable para poder cobrar los pagos, realizar reembolsos y prevenir o detectar posibles fraudes con tarjetas sustraídas o extraviadas.
- Tu historial de compras: mantenemos un histórico de tu historial de compras con nosotros para poder ofrecerte la mejor atención al cliente, asistencia en caso de incidencias, gestionar los reembolsos o las devoluciones, o sugerirte productos que puedan resultarte interesantes (siempre con autorización explícita por tu parte).
- Tu historial de contacto con nosotros: mantenemos un histórico de tu historial de contactos con nosotros, ya sea vía e-mail, SMS o WhatsApp, para poder ofrecerte la mejor atención al cliente posible, así como para formar a nuestros equipos.
- Tu valoración de nuestros productos: cuando dejas una valoración acerca de uno de nuestros productos la almacenamos para poderla mostrar a los usuarios/clientes que puedan estar interesados en dicho producto. En este caso únicamente recopilamos tu nombre, tu e-mail, tu puntuación de nuestro producto y tus comentarios sobre el mismo. Tu e-mail nunca se mostrará en la página. Tu nombre se mostrará (sólo el nombre, no los apellidos), pero si lo deseas puedes inventarte un nickname o solicitar que la valoración sea anónima al momento de publicarla.
- CON QUÉN SE COMPORTEN TUS DATOS Y EL MOTIVO
Nunca vendemos, ni venderemos, tus datos personales a terceros. Pero, para poder prestarte el mejor servicio y la mejor experiencia posibles necesitamos la ayuda de los mejores proveedores, y por ello nos parece fundamental compartir algunos de tus datos con los siguientes tipos de empresas:
- Empresas que desarrollan actividades para que te lleguen tus compras, como proveedores de servicios de pago, almacenes, empaquetadores de pedidos y empresas de transporte. Por ejemplo, Stripe, entre otras.
- Empresas que desarrollan actividades técnicas para la sustentación y acceso de esta página o de cualquiera de las funcionalidades de la misma. Por ejemplo, Prestashop, entre otras.
- Empresas que desarrollan actividades de recopilación de valoraciones u opiniones de los usuarios de forma independiente.
- Proveedores de servicios profesionales, como agencias de marketing, socios publicitarios y empresas de alojamiento que nos ayudan a dirigir nuestro negocio. Por ejemplo, Google, entre otras.
- Agencias de referencia de crédito, organismos de seguridad y organismos de prevención del fraude para que podamos atajar el fraude.
- Empresas del grupo, ya que, en ocasiones, diferentes empresas de nuestro grupo se encargan de diferentes actividades.
Podemos ofrecer a terceros información global y analíticas acerca de nuestros usuarios o clientes, pero antes de hacerlo, nos aseguramos de que no sean identificativas a través de un procedimiento para anonimizar los datos.
Te garantizamos que todos los terceros con los que compartimos tus datos cumplen a su vez con la normativa Europea en materia de protección de datos (RGPD). Si deseas conocer exactamente la lista de empresas con las que trabajamos y sus políticas de privacidad, por favor, contacta con nosotros y estaremos encantados de ampliarte la información sobre este tema.
Podrás manifestar tu oposición a este tratamiento opcional de forma gratuita, en cualquier momento, llamando 968 353084 (coste de llamada local desde España) o enviando un correo electrónico a hola@xcrew.es. Dicha oposición no conllevará ningún perjuicio para ti
- TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE TUS DATOS
En ocasiones, algunos de nuestros proveedores pueden tener sus servidores fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
Así pues, y en cumplimiento del artículo 34 punto 5 de la LOPD y 66.2 del RLOPD, te informamos que en el caso de que los datos facilitados por ti sean transferidos o almacenados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), estarás aceptando expresamente la necesaria transferencia de datos internacionales a los servidores internacionales de dichos proveedores de Xcrew, siendo la única finalidad el almacenamiento de los datos en los servidores, y estrictamente necesarios para poder prestarte el servicio.
A modo informativo, y sin exclusión de los no listados aquí, algunos de los proveedores de Xcrew con servidores internacionales son; Google, Stripe y PayPal. Todos ellos cumplen la normativa Europea en materia de protección de datos (RGPD), así como la normativa del Escudo de Privacidad (Privacy Shield), lo cual garantiza un nivel adecuado de protección de los datos transferidos.
Si tienes más dudas acerca de la transferencia internacional de tus datos, por favor, contacta con nosotros y estaremos encantados de ampliarte la información sobre este tema.
- ¿CÓMO SE GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS CLIENTES?
Los datos personales de nuestros clientes están protegidos con medidas técnicas y organizativas que se ajustan a las exigencias jurídicas y normativas españolas y europeas destinadas a garantizar su seguridad y confidencialidad.
En concreto, Xcrew utiliza tecnologías de protección, como la encriptación, la autentificación y sistemas de detección de fraudes, para proteger las cuentas en línea de los clientes y las transacciones de pagos.
Xcrew obtiene compromisos por escrito de sus proveedores de servicios y subcontratas para garantizar y aplicar medidas suficientes de seguridad que aseguren la protección de los datos personales que le confían sus clientes para su procesamiento, de conformidad con las exigencias jurídicas en materia de protección de datos personales
- PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE TUS DATOS
Los datos se conservan todo el tiempo que dure la relación con nuestros clientes.
En general, los datos personales se almacenan el mismo tiempo que dure la relación con nuestros clientes, y durante tres años más a partir de la terminación de dicha relación, y luego se archivan para cumplir nuestras obligaciones jurídicas, como pruebas, o se anonimizan para destinarlos a estudios y estadísticas.
No obstante, una vez que los clientes han eliminado sus cuentas, conservamos ciertos datos, cuando dicho almacenamiento está autorizado por la ley o es necesario para gestionar disputas y reclamaciones.
En ciertos casos, por requerimientos legales, podemos conservar algunos datos personales aunque los clientes eliminen sus cuentas, o si persiste algún problema con una cuenta, por ejemplo, por la existencia de un balance negativo o de una reclamación o disputa sin resolver. En tal caso, los datos necesarios para solucionar el problema o disputa se conservarán hasta que se cierre la disputa, dentro de los límites de las normas aplicables al estatuto de limitaciones. Podrán conservarse otros datos para destinarlos a estudios y estadísticas, después de haberlos procesado para evitar que se reasignen a personas identificadas.
Casos especiales:
Elemento | Categorías de datos afectados | Duración del almacenamiento tras el borrado |
Suscripción a newsletter | Información sobre dirección de correo electrónico y opciones relativas a publicidad electrónica. | Hasta la eliminación de la suscripción en la cuenta o mediante los vínculos destinados a ello en las newsletters. |
Historial de transacciones | Lista de pedidos realizados en línea. | Mientras la cuenta esté activa, y durante un periodo posterior de tres años más. |
Pago de pedidos en línea | Cuando se opta por guardar esta información en la cuenta para futuras compras. | Hasta que los clientes eliminan la información en su cuenta o la tarjeta bancaria deja de ser válida. |
Perfil (alias, fotografía, etc.) | Hasta que los clientes eliminen esta información. | |
Seguridad de Sitio y Servicios | Datos de identificación, datos de conexión, dirección IP incluida. | Seis meses. |
- TUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
Tus derechos son los siguientes:
- Acceso: consultar tus datos personales que constan en los ficheros de Xcrew
- Rectificación: solicitar la modificación de tus datos personales cuando sean inexactos.
- Supresión o Derecho al Olvido: solicitar la supresión de tus datos personales.
- Oposición: solicitar que no se traten tus datos para determinados usos.
- El derecho a ser informado sobre cómo se utiliza tu información personal (como ahora mismo leyendo estas palabras).
- El derecho a interrumpir los mensajes de marketing de venta directa o de la Newsletter, y a retirar tu consentimiento sobre otros procesamientos basados en el contenido en cualquier momento.
- El derecho a solicitar que transfiramos elementos de tus datos tanto a ti como a otros proveedores de servicios.
- A la portabilidad de los datos: podrás solicitar la entrega de tus datos personales que nos hayas facilitado, en un formato estructurado, de uso común y legible, o su transmisión a otro responsable.
Puedes ejercitar estos derechos en cualquier momento, de forma gratuita, llamando 968 353084 (coste de llamada local desde España) o enviando un correo electrónico a hola@xcrew.es.
- DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el tratamiento de datos personales que te conciernen infringe la normativa en vigor sobre protección de datos personales de las personas físicas.
Dicha autoridad de control te informará sobre el curso de la reclamación, inclusive sobre la posibilidad de acceder a la tutela judicial.
- ¿CÓMO PUEDEN INFORMARSE LOS CLIENTES SOBRE CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA?
Importante: Nosotros podemos modificar esta política siempre que lo consideremos necesario para reflejar los cambios realizados en nuestras prácticas, para hacer una descripción más detallada de nuestras actuaciones en este ámbito o en cumplimiento de la normativa legal. En ese caso, se le informará a través de un mensaje en la página web, invitándole a leer la política actualizada, o por cualquier otro medio que consideremos apropiado. Si tiene una cuenta, también se le informará por correo electrónico o mediante una notificación en su propia cuenta.
9. CESIÓN DE DATOS
El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a la empresa de pagos aplazados desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago.
Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato.